Asuntos Sociales entrega una furgoneta adaptada a la Afama

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la furgoneta adaptada a Afama.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la furgoneta adaptada a Afama.
CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la furgoneta adaptada a Afama.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha entregado este lunes una furgoneta adaptada de ocho plazas para los usuarios de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (Afama) de Pollença.

Así ha informado ésta Conselleria, desde la que han explicado que el vehículo está financiado con 28.380 euros de las subvenciones a cargo del 0,7 por ciento del IRPF gestionadas por el departamento desde hace dos años.

La aportación de la conselleria hecha por esta vía es de 28.380 euros y la furgoneta servirá para acompañar a los usuarios desde su casa al centro Afama y para poder ir de excursión.

Santiago ha celebrado que se puedan hacer acciones "tan relevantes como ésta, puesto que hasta hace dos años el Estado no permitía que las comunidades autónomas gestionaran las subvenciones del 0,7% del IRPF", ha señalado.

"Gracias a que Baleares gestiona directamente el dinero que los contribuyentes destinan a fines sociales en la casilla del IRPF, asociaciones como Afama pueden recibir subvenciones para ayudar a los que tienen cerca", ha expresado Santiago.

Además, la consellera ha expuesto que cuando la gestión era competencia ministerial solo podían optar a estas subvenciones las entidades del Tercer Sector de ámbito estatal, sin posibilidad que entidades que hacen "una gran tarea en toda la Comunidad" pudieran beneficiarse de ellas.

Finalmente, desde Asuntos Sociales y Deportes han destacado que se han distribuido 6,3 millones de euros entre 114 proyectos presentados por entidades sociales de Baleares, y que en el primer año de gestión autonómica, en 2017, se otorgaron ayudas para 2,9 millones de euros a 79 proyectos con finalidades sociales de 56 entidades que hacen trabajo con los ciudadanos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento