Turismo.- Málaga capital se promociona en la principal feria del mercado francés para consolidar su crecimiento

  • Los técnicos del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga estarán esta semana, entre los días 1 y 2 de octubre, en la feria IFTM Top Resa, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa, con el objetivo de consolidar las cifras de crecimiento del mercado francés, el segundo emisor internacional de turistas que visitan la capital.
Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Centre Pompidou Málaga

La agenda de trabajo prevista incluye una decena de citas con agentes de viajes y turoperadores, entre los que destacan Intermèdes, Directour, Envol Espace, Vente Privée Voyages, Tridea, La Française des Circuits o Group Corner. La oferta turística de Málaga estará representada en el expositor de Turespaña, dentro del mostrador Turismo y Planificación Costa del Sol.

La presencia en esta cita turística forma parte de las líneas estratégicas del Área de Turismo, ya que Top Resa reunió el año pasado a casi 25.000 profesionales, además de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores. En ella se dan cita los turoperadores más importantes del mundo.

La ciudad completará su promoción en el mercado francés con una serie de visitas comerciales a agentes de viajes y turoperadores en la ciudad de Toulouse. Estas visitas se desarrollarán entre los días 3 y 5 de octubre.

PERFIL MERCADO FRANCÉS

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y agosto se han alojado en Málaga un total de 49.003 turistas franceses, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, que han generado 95.855 pernoctaciones hoteleras, un 10,44 por ciento más que entre enero y agosto del año pasado.

El último informe de Turespaña recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen del país como destino cultural, lo cual tiene un peso significativo para los viajeros franceses a la hora de elegir Málaga como destino vacacional.

El Área de Turismo centrará su presencia promocional en esta feria en la oferta cultural de la ciudad, con especial atención al Centre Pompidou Málaga. Igualmente, la estrategia promocional del Área de Turismo en esta importante cita aprovechará las nuevas conexiones aéreas abiertas con Francia. El aeropuerto de Málaga cuenta en la actualidad con conexión a 12 aeródromos de once ciudades francesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento