Sucesos.- La Policía busca al agresor de una monja de clausura de Úbeda a la que llegó a robar 30 euros

  • La Policía Nacional busca al joven que este sábado agredió a una monja de clausura en el convento de Santa Clara de Úbeda (Jaén) a la que llegó a robar unos 30 euros procedentes de la recaudación de la venta de dulces.
Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara
EUROPA PRESS
Convento de Santa Clara

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el suceso tuvo lugar este sábado sobre las 15,30 horas en el convento de las clarisas de Úbeda. Un joven llamó a la puerta del convento con la excusa de que venía a entregar un cheque de 1.500 euros procedente de una gala benéfica, aunque para hacerlo efectivo el convento tenía que entregarle 160 euros.

Toda la conversación se mantuvo sin abrir la puerta del convento. Es más, la hermana le dijo que se marchara porque no estaban interesadas. A los pocos minutos el joven regresó y volvió a llamar a la puerta del convento. Fue entonces cuando la hermana entreabrió el portón y el joven optó por empujarla y acceder por la fuerza al interior.

Ya dentro, y según relató la hermana a la Policía, el joven la tiró al suelo y la cogió por el cuello mientras le pedía insistentemente el dinero. Finalmente la monja consiguió convencerle de que le dejara levantarse para entregarle la caja con la recaudación procedente de la venta de dulces. De esta forma, el agresor se echó al bolsillo unos 30 euros y abandonó el convento.

La Policía tiene identificado al presunto agresor, un conocido delincuente de la zona, y confía en poder llevar a cabo en breve la detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento