Mayores llaman a votar el 10 de noviembre y exigen revalorizar las pensiones y atención a la dependencia y la soledad

  • Representantes de Fampa y de las federaciones de jubilados y pensionistas de CCOO y UGT han hecho este lunes un llamamiento al voto en las elecciones generales del 10 de noviembre y exigen revalorizar las pensiones así como reforzar la atención a la dependencia y la soledad.
Reunión de la delegada del Gobierno en Asturias con federaciones sindicales y colectivos de personas mayores
Reunión de la delegada del Gobierno en Asturias con federaciones sindicales y colectivos de personas mayores
EUROPA PRESS
Reunión de la delegada del Gobierno en Asturias con federaciones sindicales y colectivos de personas mayores

Así lo han apuntado en declaraciones a los medios tras reunirse con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores.

El secretario general de la UJP de UGT- Asturias, Manuel Francisco Menéndez, se ha mostrado crítico con los partidos por la situación de incertidumbre política generada, incidiendo en que hubo un partido que ganó las elecciones y no ha podido gobernar con las consecuencias que conlleva para concretar compromisos adquiridos en materia de pensiones y otras demandas sociales.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores (Fampa), Andrés Rodríguez, ha incidido en la importancia de atender la dependencia y la soledad que padecen las personas mayores; mientras que Amparo García, de la Federación de Pensionistas de CCOO, ha alertado de la preocupante situación de las mujeres que, en muchos casos, tienen pensiones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Al respecto, Delia Losa ha remarcado que varias de las reivindicaciones de los colectivos de mayores estaban incluidas en los presupuestos para 2019, que fueron rechazados en el Congreso. "Son cosas que han quedado paradas, por desgracia, y esperemos que a partir del 10 de noviembre se pueda recuperar esa agenda y se pueda revertir la situación de pérdida de derechos que están sufriendo los pensionistas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento