La Comunidad de Madrid ampliará el título de familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos

  • Es una de las promesas electorales del equipo de Ignacio Aguado.
  • Actualmente esta consideración se aplica a las que estén compuestas por tres o más hijos.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
J.J.Guillén / EFE

Las familias de la Comunidad de Madrid que tengan dos hijos serán consideradas como numerosas. Así lo anunció el consejero de Políticas Sociales y Familias, Alberto Reyero, de Ciudadanos. Es una de las promesas electorales que hizo Ignacio Aguado en las pasadas elecciones autonómicas.

"Tenemos que ser capaces de replantearnos qué tipo de ayudas a la familia damos. Existe una ley de familias numerosas, pero hay que pensar en las familias como concepto. Le hemos añadido una 'ese' al nombre de la Consejería por algo, porque cada una es distinta y tiene sus necesidades. No es lo mismo una familia monoparental que una numerosa o en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad", ha explicado el propio Reyero.

El consejero se ha comprometido a trabajar por aprobar una ley de familias, con ayudas a situaciones vulnerables, "independientemente de las características que tenga" cada familia. Además, ha anunciado una normativa para tramitar el título de familia monoparental que habilite a pedir ayudas de administraciones, diferentes a las de familias numerosas. "Hay que pensar en soluciones distintas para cada una de la familia", ha añadido.

El titular regional de Políticas Sociales ha apostado por el fomento de la natalidad y maternidad, puesto que España cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. "Hay que ver de qué manera se puede hacer y ver qué han hecho en otros países. Por ejemplo, Francia es un caso de éxito", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento