Lleida celebrará por primera vez este sábado "la noche de los Museos"

  • Los museos de Lleida y equipamientos culturales se suman a la iniciativa.
  • Abrirán sus puertas de 20 a 00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Los seis museos de la ciudad de Lleida se han adherido por primera vez a la propuesta europea de la 'Noche de los Museos'. El próximo sábado 17 de mayo los equipamientos museísticos de la ciudad abrirán sus puertas desde las ocho hasta las doce de la noche.

En esta iniciativa participarán el Museu d'Art Jaume Morera, l'Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), el Museu de l'Aigua, el Centre Social y Cultural de la Obra Social de 'la Caixa', el Centre d'Art La Panera y el Museu de Lleida.

Los seis equipamientos ofrecerán de forma gratuita visitas guiadas, espectáculos teatrales y conciertos en un horario diferente con el objetivo de captar nuevos visitantes. La programación de las diferentes actividades está pensada para que los interesados puedan visitar los seis museos, siguiendo una ruta determinada.

Objetivo: crear una ruta diferente 

Así, la ruta empezaría en el Museu d'Art Jaume Morera, que propone una muestra de obras de su fondo videográfico y filmográfico para conocer la evolución que ha tenido la utilización de los medios audiovisuales por parte de los artistas de la segunda mitad del siglo XX.

Después continuaría en el Centre Social y Cultural de la Obra Social de'la Caixa', que ofrece un ciclo de intervenciones en el vestíbulo del centro titulado "Felices Relaciones", el espacio "Canal Visual" y la propuesta "Videodansa sol@s delante de la cámara".

La ruta puede continuar con una visita al IEI, que hace una noche de puertas abiertas para ver la exposición 'Chip Xap. 25 años en la calle'. El Museu de Lleida, que hará una representación teatral titulada "Las musas en el Museo" y el Museu de l'Aigua, que abrirá las puertas del Depósito del Pla del Agua y finalmente, la ruta acabaría con el concierto Antenna & Cos Electric, que acoge el Centre d'Art la Panera.

De esta forma, Lleida se suma por primera vez a la propuesta de la 'Noche de los Museos' que nació el año 2005 como iniciativa de Ministerio de Cultura francés y promovida por el Consejo Europeo con el objetivo de promover los equipamientos museísticos entre un público más diverso.

La regidora de Cultura de l'Ajuntament de Lleida, Montse Parra, ha explicado que "el objetivo es crear una actividad diferente y ver la respuesta del público delante de esta iniciativa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento