Ciudadanos registra una moción de censura contra Torra y propone a Lorena Roldán como candidata

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán.
La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán.
EFE / Víctor Lerena
Ciudadanos busca dar un golpe de efecto justo antes de que arranque la campaña de las elecciones generales. La formación naranja aprobó este lunes presentar una moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es una decisión tomada después de los últimos acontecimientos que vinculan directamente al propio Torra con las acciones de los CDR.

Ciudadanos busca dar un golpe de efecto justo antes de que arranque la campaña de las elecciones generales. La formación naranja aprobó este lunes presentar una moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es una decisión tomada después de los últimos acontecimientos que vinculan directamente al propio Torra con las acciones de los CDR. Una vez registrada, Cs ha presentado a Lorena Roldán como candidata alternativa.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, la portavoz, la propia LorenaRoldán, explicó que se trata de una "moción por la convivencia", que se presentará "en las próximas horas". Además, la formación solicitará a la Fiscalía que investigue ese vínculo entre el Gover y la labor de los "radicales separatistas".

Ciudadanos apuesta ahora por la moción de censura tras rechazar la semana pasada esta misma iniciativa planteada por el PP al considerarlo inviable y después de que en 2017 amagó con presentarla, aunque finalmente lo desestimó por no tener apoyos.

El objetivo de esta moción, para la cual no dan los números, es, según Roldán, evidenciar que "se ha cruzado una línea roja" que es "gravísima". Así, Ciudadanos tiene la "obligación" de "actuar para defender a tantos catalanes que se ven desamparados". La portavoz recordó que hay personas "fabricando explosivos", algo que "no se puede permitir".

Lorena Roldán hizo un llamamiento tanto a PP como a PSC para que se sumen a esta propuesta. Los populares ya anunciaron que lo harán, y sobre ello, Cs pide que se esté "a la altura de las circunstancias" porque ahora ya se está "poniendo en riesgo la seguridad" de los ciudadanos.

Por otra parte, de cara al 10 de noviembre, se ha aprobado el Comité Electoral, que seguirá liderado por José Manuel Villegas. Asimismo, en las listas "no habrá ningún cambio sustancial" y las candidaturas, por tanto, seguirán siendo "exactamente las mismas", por lo que nombres como Arrimadas, De Quinto o Bal seguirán siendo fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento