Unos 12.000 peñistas participarán en el 'XXIX Aplec del Caragol 2008'

  • En tres días (23, 24 y 25 de mayo) se consumirán 12 toneladas de caracoles.
  • Habrá un total de 100 peñas y 12.000 peñistas.
  • Se espera la visita de 250.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Aplec del Caragol. ARCHIVO/20MINUTOS
Aplec del Caragol. ARCHIVO/20MINUTOS
Aplec del Caragol. ARCHIVO/20MINUTOS

Los Camps Elísis de Lleida acogerán, un año más, la XXIX edición del Aplec del Caragol, la fiesta gastronòmico-festiva por excelencia de la ciudad de Lleida durante el 23, 24 y 25 de mayo.

Como novedades de esta edición destaca la nueva Carpa de Protocolo para instituciones, que junto a la 'Carpa els de fora' -para los de fuera- acogerá a los visitantes que se animen a participar en la fiesta.

En esta ocasión, en la ''Carpa els de fora se harán inscripciones para grupos y no a título individual, para así poder acoger a más visitantes y evitar que algunos se queden fuera como sucedió en la pasada edición.

Un centenar de peñas

Este año y siguiendo en la misma línea que en las ediciones pasadas, la Federació de Colles de l'Aplec del Caragol, la FECOLL, prevé la asistencia de unos 12.000 peñistas repartidos por el centenar de peñas participantes en la fiesta.

La FECOLL espera la asistencia de unos 250.000 visitantes y que se consuman durante los tres días que dura la fiesta unas 12 toneladas de caracoles, el producto estrella y que da nombre a esta celebración. El presupuesto de l'Aplec para este año es de 279.000 euros.

El presidente de la FECOLL, Xavier Pérez, ha explicado que "este año, a partir de la puesta en marcha del 'Caragol Tour', que ha recorrido diversos lugares de la geografía española promocionado la FECOLL, la hemos recibido la petición de numerosas personas de fuera de la ciudad que quieren participar a la fiesta".

Para darles cabida y "con el objetivo de abrir el Aplec fuera de la ciudad", la carpa destinada a personas que no formen parte de ningún grupo y quieran vivir la fiesta de primera mano podrán hacerlo igualmente que en la pasada edición "aunque este año las inscripciones se tendrán que formalizar en grupo y no a título personal".

De esta manera, la organización quiere evitar los problemas de espacio del año pasado, que provocó que algunas personas se quedaran fuera, planificando y distribuyendo mejor el espacio disponible en la carpa, que estará ubicada un año más en el centro del recinto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento