Plantean más control policial en zonas de copas

  • Hay 33 locales con expedientes abiertos por incumplimiento de la norma
  • Los afectados piden adelantar la hora de cierre de los establecimientos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Después de diez meses sin saber nada de ella, volverá a convocarse la comisión de ruidos en el Concello. Deberá decidir, entre otras cosas, si se adelanta el horario de cierre de los locales nocturnos y dónde se debe incrementar la presencia policial para evitar el ruido.

Además, habrá otra comisión: la Comisión Delegada de Prevención de Ruidos. El alcalde, Abel Caballero, apuntó que en ella intervendrán todos los departamentos que estén implicados en el ruido.

La Asociación de Vigueses contra el Ruido señala que la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas no está sirviendo para nada. "La situación está mal o peor que antes", indica Javier Quintana, presidente del organismo.

Para ellos la ordenanza se queda corta. Además, critican que hay locales "que hacen que cierran: bajan las luces y la actividad continúa dentro", señala Javier Quintana.

Actualmente los pubs deben apagar los equipos de música a las 4.00 horas y luego tienen media hora para desalojar. La Asociación de Vigueses contra el Ruido considera necesario adelantar ese horario en hora y media hora.

Ahora mismo hay 33 locales con expedientes abiertos pendientes de recibir una sanción bien por incumplir el horario de cierre, bien por pasarse con los niveles de ruido. Las multas pueden llegar a los 60.000 euros.

Botellón

La Asociación de Vigueses contra el Ruido se ha mostrado contraria a permitir el botellón en la Praza da Estrela. Consideran que eso sólo contribuirá a generar más ruido en esa zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento