La lactancia reduce a la mitad el riesgo de padecer artritis reumatoide

  • Según un estudio de investigadores suecos.
  • Compararon a 136 mujeres con esta enfermedad.
  • La lactancia ofrece muchos beneficios para el bebé.
La lactancia ofrece muchos beneficios a los bebés.
La lactancia ofrece muchos beneficios a los bebés.
ARCHIVO
La lactancia ofrece muchos beneficios a los bebés.
Las mujeres que dan el pecho durante más tiempo a sus bebés tienen menos probabilidad de sufrir artritis reumatoide, según un estudio de investigadores suecos.

Las madres que amamantaron a sus bebés durante 13 meses o más tuvieron menos de la mitad de probabilidades de sufrir la enfermedad que las mujeres que nunca lo hicieron, según Mitra Pikwer y sus compañeros del Malmo University Hospital en Suecia, que dirigieron el estudio.

"Nuestros datos sugieren que la artritis reumatoide está inversamente asociada con los largos períodos de lactancia, en vez de con el número de niños nacidos", dijeron.

Origen de la enfermedad

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria que se origina cuando el cuerpo confunde tejidos sanos con sustancias externas y se ataca a sí mismo.

El equipo sueco comparó a 136 mujeres con artritis reumatoide y a 544 mujeres de edad similar sin la enfermedad. También descubrió que la lactancia hasta los 12 meses reducía en un 25% el riesgo de contraer la enfermedad.

Está comprobado que la lactancia ofrece múltiples beneficios para el bebé y los estudios han demostrado que su práctica también puede proteger a las madres del cáncer de mama y de ovarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento