La ANC organiza actos por el aniversario del 1-O bajo el lema 'Acabemos lo que comenzamos'

  • La ANC responderá a la sentencia con una marcha de tres días para "colapsar la red viaria" catalana.
Actos de la ANC para el segundo aniversario del 1-O.
Actos de la ANC para el segundo aniversario del 1-O.
ANC

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado los actos que ha organizado en diferentes puntos de Cataluña con motivo del segundo aniversario del 1-O, bajo el lema 'Acabemos lo que comenzamos. Ganemos la independencia'.

La ANC ha destacado el acto que se celebrará frente a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), adonde llegarán en torno a las 21.30 horas unas marchas desde diferentes municipios de la comarca del Bages, y que contará con la participación de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Este lunes 30 de septiembre, Paluzie participará en un acto en la plaza 1 d'Octubre de Vic y en el Bruc está programado el acto político 'Luz y libertad', donde se iluminarán las 131 agujas del macizo de Montserrat para recordar a los 131 presidentes de la Generalitat, y en el que partipará el presidente actual, Quim Torra.

Además, habrá una manifestación en Barcelona que comenzará a las 19 horas en plaza Catalunya, continuará hasta la sede de la Comisión Europea en el paseo de Gràcia, donde realizará una parada, y acabará en el Institut Balmes en la calle Pau Claris, donde hubo cargas policiales para impedir el referéndum.

También han programado marchas de antorchas en Tordera y Cardedeu (Barcelona), así como la inauguración del espacio 1-O en Lliçà de Vall (Barcelona), y actos políticos con lectura de un manifiesto en La Roca del Vallès, Vilassar de Mar (Barcelona), Valls y Salou (Tarragona).

Marcha de tres días para "colapsar la red viaria"

El secretario nacional de la ANC, David Fernàndez, ha explicado que la entidad independentista responderá a la sentencia del juicio del 1-O con una marcha de tres días desde varios puntos del territorio catalán que acabará en Barcelona, y que pretenden "colapsar la red viaria" de Cataluña.

En una entrevista de Betevé, ha afirmado que estas marchas recorrerán 100 kilómetros -40 el primer día, 40 el segundo y 20 el tercero- para llegar a Barcelona, aunque todavía se están trabajando algunos detalles de esta movilización.

"Está previsto que cada mediodía se hagan 20 kilómetros colapsando la red viaria principal de Cataluña", y ha asegurado que también se celebrará una gran manifestación unitaria y otras acciones convocadas por otros colectivos y entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento