La Ciudad del Motor de Alcañiz tendrá el suelo disponible a finales de año

  • La urbanización de la segunda fase tendrá un coste de 3,3 millones.
  • En total, habrá unas 14 hectáreas de superficie.
  • La intención de los responsables es disponer de terrenos para evitar esperas a las empresas interesadas en instalarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

El Parque Tecnológico de la Ciudad del Motor de Aragón ha recibido su impulso definitivo con la adjudicación del contrato de obras de urbanización de la segunda fase por un importe de 3.354.561 euros a la Unión Temporal de Empresas Copisa-Estructuras Aragón, mientras que los trabajos de consultoría y asistencia del proyecto han recaído en Idom Zaragoza por 213.750 euros, según publica el Diario de Teruel .

El plazo máximo de ejecución será de seis meses, por lo que esta unidad del complejo tendrá todo el suelo industrial disponible antes de que finalice el 2008.

La zona empresarial de la CMA dispondrá de una superficie total de 21 hectáreas, de las cuáles diez son suelo edificable.

La primera fase ya está concluida y requirió 1,5 millones para urbanizar siete hectáreas de terrenos, mientras que en esta segunda etapa -de 3,3 millones- se intervendrá en las otras catorce hectáreas.

La intención de la CMA es tener preparado el suelo para acomodar con mayor celeridad las empresas que puedan estar interesadas en esta área industrial del motor.

“Debemos contar con terrenos para cuando las industrias nos lo soliciten. Debemos estar listos, no podemos dejar pasar oportunidades por hacer esperar un tiempo a las firmas, hasta que tengamos un lugar para ellos. Esa previsión ha funcionado bien en Walqa (Huesca) y aquí actuaremos igual”, explicó el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente del Parque Tecnológico de la CMA, Arturo Aliaga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento