Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona originó el apagón de Tenerife que afectó a toda la isla

  • Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, ha sido el origen del cero energético que la sufrido la isla sobre las 13.11 horas de este domingo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Red Eléctrica, que han agregado que a las 17.41 horas ya se había podido restablecer el servicio al 20% de los abonados afectados.

En este sentido, la compañía ha explicado que por ahora se desconocen los motivos del incidente y que está investigando las causas del corte de energía que ha dejado sin luz durante la jornada a más de 900.000 personas que viven en la isla.

Por su parte, en varios puntos la isla, como Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se ha ido restableciendo el servicio eléctrico aunque hasta dentro de unas horas no se recuperará en toda Tenerife.

SIN CONSECUENCIAS EL HOSPITALES Y AEROPUERTOS

Este fallo no ha producido consecuencias en los servicios básicos y de emergencia, como hospitales y aeropuertos, que han podido continuar trabajando.

No obstante, los bomberos han tenido que intervenir en una treintena de ascensores del área metropolitana para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas, además de que los semáforos no funcionaba, así como el tranvía, servicio éste que ya ha sido restablecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento