AJE Málaga narra sus 25 años de historia en un musical que se estrena el miércoles en el Teatro Cervantes

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga cumple 25 años de historia este 2019 y, para celebrarlo, ha producido un espectáculo teatral que narra la vida de una persona emprendedora desde que tiene una idea de negocio hasta que la desarrolla, reflejando las facilidades con las que cuenta y también las dificultades que atraviesa para ello.
Celebracion del 25 aniversario de AJE Málaga
Celebracion del 25 aniversario de AJE Málaga
AJE MÁLAGA
Celebracion del 25 aniversario de AJE Málaga

El Teatro Cervantes de la capital malagueña acogerá el estreno y función única de esta representación este miércoles, 2 de octubre, a partir de las 20.00 horas, según han informado desde AJE Málaga a través de un comunicado.

Los actores malagueños Rocío Madrid y Pablo Puyol protagonizan la obra, escrita y dirigida por las también empresas malagueñas Totten y Creamás Teatro. El espectáculo, haciendo un guiño a los 25 años de historia del colectivo, se inspira en las escenas de películas estrenadas hace 25 años y que, en la actualidad, son referencias culturales tales como 'Forrest Gump', 'Pulp Fiction', 'La Máscara' y 'El Rey León'.

"Con la organización de una representación teatral en lugar de una gala de aniversario al uso, queremos evidenciar la originalidad y frescura de nuestras jóvenes empresas, así como ofrecer nuestra particular aportación cultural a una capital como la nuestra, Málaga, que despunta como locomotora económica y especialmente cada vez más en el sector cultural", ha explicado el presidente de AJE, Ricardo Nandwani.

Las entradas para disfrutar de la obra, titulada '25 años AJE Málaga: una historia de cine', son gratuitas y se distribuyen por invitación, gracias a la colaboración del propio Teatro Cervantes y al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, así como a los patrocinadores privados del espectáculo, como es el caso de la empresa especialista en marketing Acción MK y la multinacional de software Exact.

La población malagueña que esté interesada en asistir y disfrutar de la obra podrá hacerlo manifestando previamente su interés a la dirección de correo electrónico 25aniversario@ajemalaga.org por razones de control de aforo. "Queremos abrir AJE a la ciudad, que toda la ciudadanía conozca lo que hacemos, nuestra aportación a la economía de la ciudad y nuestra historia", ha explicado Nandwani.

25 AÑOS

AJE Málaga nació en 1994 como una institución independiente de la administración pública, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y con la finalidad de representar y defender los intereses profesionales de la juventud emprendedora y empresaria de la provincia de Málaga.

Una decena de empresas datan como entidades fundacionales. Hoy día, el colectivo acumula más de 600 empresas asociadas en el conjunto de la provincia y asesora gratuitamente a más de 1.000 emprendedores y emprendedoras al año.

"Cuando nadie hablaba de emprendimiento ni de autoempleo hace 25 años, AJE ya lo hacía", ha destacado su presidente, apuntando que "gracias a un trabajo serio y profesional de todas las ejecutivas a lo largo de su trayectoria el colectivo ha logrado consolidarse como la patronal de la juventud empresarial malagueña y una entidad de prestigio que sirve de centro de referencia y encuentro para toda aquella persona que tenga inquietudes empresariales".

La asociación orienta y asesora desinteresadamente además de acercar a todos los servicios públicos y privados de apoyo a las ideas de negocio. Y como colectivo, acompaña e introduce a sus asociados y asociadas en una comunidad empresarial de potenciales proveedores y clientes donde actualizar o reforzar sus conocimientos y compartir sus experiencias, han recordado.

"Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y, en gran medida, también causa de que Málaga sea hoy día la primera locomotora regional en creación de empresas y la tercera española", ha afirmado su máximo representante, quien ha dicho que, sobre todo, están "ilusionados con todos los planes que tenemos por delante, que son muchos, y para los que la celebración de este aniversario servirá de punto de inflexión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento