El poeta valenciano Rafael Soler recita este lunes en El Sur dentro de los 'Lunes Literarios'

  • El poeta valenciano Rafael Soler ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', aprovechando la reciente publicación de la antología 'Leer después de quemar', publicado por Ole Libros.
El poeta valenciano Rafael Soler
El poeta valenciano Rafael Soler
CEDIDA - Archivo
El poeta valenciano Rafael Soler

'Leer después de quemar' recoge los poemas seleccionados por Lucía Comba de los cinco libros publicados por Soler: 'Los sitios interiores' (1979), 'Maneras de volver' (2009), 'Las cartas que debía' (2011), 'Ácido almíbar' (2014) y 'No eres nadie hasta que te disparan' (2016).

Rafael Soler Medem es uno de los poetas españoles más representativos de la realidad literaria actual. Poeta y novelista valenciano reside en Madrid, donde ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica. Su producción literaria es una de las más interesantes de la nueva literatura española, y que inició con la publicación en 1979 de su novela 'El grito', y el libro de poemas 'Los sitios interiores' en 1980.

A esos títulos siguieron 'El corazón del lobo', 'El sueño de Torba' o 'Barranco', última de sus publicaciones en Cátedra en 1985, así como dos libros de relatos. Vino luego un largo silencio editorial, que decidió romper en 2009 con la publicación del libro de poemas 'Maneras de volver', al que siguió en 2011 'Las cartas que debía' y en 2012 'La vida en un puño', antología publicada en Paraguay, y 'Pie de página', publicada también en 2012 por la Institución Alfons El Magnànim.

En enero de 2014 publicó el libro de poemas 'Ácido almíbar' y en octubre de 2016 'No eres nadie hasta que te disparan'. Con la publicación en abril de 2018 de su novela 'El último gin-tonic', comparece de nuevo ante crítica y lectores como narrador.

Asimismo, ha participado en Festivales poéticos en Europa, Hispanoamérica y Asia. Obra suya ha sido traducida y publicada en francés, inglés, italiano, húngaro y japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento