Grande-Marlaska recalca la "reindustrialización que necesita Galicia" y sostiene el funcionamiento del AVE para 2020

  • El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado la "reindustrialización que necesita Galicia" y ha sostenido las labores de funcionamiento del AVE para 2020, como los asuntos más relevantes sobre los que trabaja el Gobierno central respecto a la Comunidad.
Fernando Grande-Marlaska en la II Festa de la Rosa
Fernando Grande-Marlaska en la II Festa de la Rosa
EUROPA PRESS / ELISA PIÑON
Fernando Grande-Marlaska en la II Festa de la Rosa

Al margen de la situación que se vive en el panorama político español, el ministro del Interior ha recordado este domingo en Vigo, en la II Fiesta de la Rosa, que Galicia enfrenta asuntos como la reconversión de la industria, la construcción de infraestructuras -como el AVE- o una "transición ecológica justa".

El Partido Socialista "trabaja para los 47 millones de españoles en su conjunto", una cifra que engloba a la sociedad gallega y que, desde que Pedro Sánchez entró en la presidencia del Gobierno, "ha beneficiado a 100.000 gallegos con la subida del salario mínimo" y a otros 27.000 que han recibido becas para educación.

Así se ha referido a las medidas que ha impulsado el PSOE en un periodo "en el que nadie lo ha puesto fácil" con el "bloqueo de los presupuestos de 2019" o "los malos momentos" que se viven en Galicia.

Respecto a estos últimos, Grande-Marlaska ha asegurado que los gallegos cuentan con la "preocupación" de la ministra de Industria, Reyes Maroto, o la responsable de la cartera de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Con estas palabras ha dejado entrever la situación de Alcoa o de As Pontes, unos asuntos que también involucran al Gobierno central.

ACTUALIDAD

Sin embargo, no parece que el otoño se presente más relajado para el Ejecutivo en funciones cuando a la vista está el Brexit inglés o la sentencia del procés catalán por el 1 de octubre.

Al mismo tiempo, también ha subrayado acontecimientos que considera positivos y que han llegado durante el mandato de los socialistas, como es la sentencia por la que el dictador Franco será exhumado del Valle de los Caídos y por la que "nunca más se volverá a exaltar su figura públicamente", ha dispuesto.

El aumento de la presencia de los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en todo el territorio español, también es otro hecho que destaca para bien por ofrecer "cohesión" entre la sociedad, proporcionar "seguridad" a los ciudadanos y convertir "a este país en uno de los más seguros del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento