Más de 85 jóvenes participan en la Jornada de tecnificación de baile deportivo en Mallorca

  • Más de 85 deportistas han participado este domingo en la Jornada de tecnificación de baile deportivo que organiza la Federación Balear de Baile Deportivo (FBBE) en el polideportivo Toni Pizà de Sa Indioteria.
Asistentes a la Jornada de Tecnificación de baile deportivo en Sa Indioteria.
Asistentes a la Jornada de Tecnificación de baile deportivo en Sa Indioteria.
FBBE
Asistentes a la Jornada de Tecnificación de baile deportivo en Sa Indioteria.

Según ha informado la FBBE en una nota de prensa, esta jornada ha contado con participantes de hasta 16 años que han podido disfrutar de manera gratuita de este evento gracias al convenio de la federación con el Consell de Mallorca en favor de la promoción del Deporte Escolar Federado.

En concreto, esta jornada ha estado dedicada a la modalidad de bailes en pareja, danza coreográfica y 'singles', en sus variantes de bailes latinos -samba, jive, rumba, cha cha cha y pasodoble- y bailes standard como el vals inglés o el tango, entre otros.

En cuanto a la danza coreográfica, un grupo de deportistas de una misma escuela llevan a cabo una coreografía con figuras obligatorias en sincronía.

Durante la mañana, algunos técnicos de escuelas de Mallorca han enseñado a los alumnos la técnica para llevar a cabo las diferentes modalidades de bailes.

Por la tarde, se han realizado rondas de estas variantes para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

El presidente de la FBBE, Toni Barceló, ha agradecido la presencia de todos los deportistas, y ha anunciado la intención de repetirla nuevamente el próximo 20 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento