Grande-Marlaska sostiene que PSOE no tiene que "justificar" la repetición electoral y culpa a UP y al "trifachito"

  • VIGO, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la II Fiesta de la Rosa en Vigo
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la II Fiesta de la Rosa en Vigo
EUROPA PRESS / ELISA PIÑÓN
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la II Fiesta de la Rosa en Vigo

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, sostiene que el Partido Socialista no tiene que "justificar" la repetición electoral, porque esta "responsabilidad" corresponde tanto a Unidas Podemos, que "cuatro veces dijo no" a un Gobierno de Pedro Sánchez, como a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox a las que se ha referido como el "trifachito".

Con estas palabras se ha dirigido Marlaska al público que le escuchaba en la II Fiesta de la Rosa, celebrada en Vigo este domingo, en la que han coincidido todos los socialistas de la provincia de Pontevedra, así como personalidades del partido como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el alcalde de Vigo, Abel Caballero o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante su discurso, el ministro ha desmentido la "incapacidad" para constituir un Ejecutivo que le recriminan el resto de fuerzas del Congreso. "No es verdad, no nos han dejado formar Gobierno porque han visto lo que somos capaces de hacer en un año", un periodo durante el que "con pocas herramientas" se mostró "otra forma de gobernar y de encarar los problemas", ha aclarado.

En este sentido, ha echado la vista atrás para recordar "la universalización de la sanidad, la subida del salario mínimo o el incremento en las becas de educación", entre otra serie de medidas, que se han llevado a cabo desde que "la moción de censura contra Mariano Rajoy salió adelante" en junio de 2018.

Ahora la repetición electoral abrirá la puerta a contar "con muchas más herramientas" para Gobernar el país con una representación mayor, ya que los comicios que se celebrarán en noviembre "reforzarán" los resultados del PSOE, ha asegurado.

ESTABILIDAD

El conjunto de los "cambios" que ha experimentado la sociedad en este tiempo, son el "ejemplo" de que el Partido Socialista da "estabilidad al país", algo que no quieren los "imprudentes" de Unidas Podemos ni del resto de fuerzas de las derecha, a las que "no les importa asumir los parámetros de Vox" y referirse a la violencia de género "como violencia intrafamiliar", ha criticado Grande-Marlaska sobre PP y Ciudadanos.

A la vista del próximo 10 de noviembre, el Partido Socialista se muestra seguro de "lo que quiere la sociedad española", que "apoya un Gobierno en el que no haya dos gobiernos".

La existencia de un solo partido en la Moncloa la considera necesaria para "lograr la estabilidad y el progreso" a través de unos presupuestos que "permitan seguir avanzando en políticas sociales directas" como la "revalorización de las pensiones, la implementación de políticas de productividad del siglo XXI o la digitalización".

Asimismo, la emergencia climática, "la transición ecológica que mire por los trabajadores" y la perspectiva feminista que crea "un país igualitario" también se encuadran entre esos pilares que enaltece el Partido Socialista.

COMPLICIDAD MANIFIESTA

Además, el responsable de la cartera de Interior ha enfatizado la "complicidad manifiesta" que revela la ciudadanía española respecto a valores como "la dignidad, los principios democráticos y la justicia" que bajo ningún concepto deben "relativizarse".

La política de Pedro Sánchez es "la apuesta segura" en la que "todo el mundo sale beneficiado", a pesar de que la oposición tache al Partido Socialista de "pactar con etarras e independentistas".

Unas acusaciones de las que Grande-Marlaska se defiende apelando a la "libertad individual y los derechos de las personas" siempre y cuando se ejerzan "dentro del marco legal", como "siempre ha defendido el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento