Luna de Saturno
Rea tiene una de las superficies más viejas conocidas CASSINI IMAGGING TEAM, SSI, JPL, ESA NASA
La NASA publica desde hace 13 años una imagen astronómica que pone a disposición de los internautas para fomentar el conocimiento sobre el espacio y el trabajo que la agencia espacial realiza. Las explicaciones son traducidas al español por Observatorio.info, que ha cedido esos contenidos a 20minutos.es para que se los ofrezca a su vez a sus lectores.


El archivo actual del Observatorio incluye más de 4.700 fotografías
Observatorio.info es un proyecto con licencia Creative Commons, sin ánimo de lucro y sin publicidad, que pretende promover la divulgación científica en los campos de la astronomía y las ciencias del espacio.

Un equipo de traductores voluntarios traducen cada día la Foto Astronómica del Día, que la NASA ofrece desde 1995. El archivo actual incluye más de 4700 fotografías, explicadas en castellano, siendo el único idioma de todas las traducciones que este popular servicio, que ha realizado la traducción total del proyecto.

Desde hoy, las imágenes y los textos estarán disponibles también a través de 20minutos.es, donde hemos creado una fotogalería para alojarlas.

La fotografía de hoy muestra la irregular luna de Saturno Rea, que tiene una de las superficies más viejas conocidas. Se estima que ha cambiado bien poco en los últimos millones de años. Rea muestra cráteres tan viejos que ya no aparecen ni redondos; sus bordes se han ido erosionando por impactos recientes.


Derechos. El proyecto de la imagen astronómica diaria es llevado a cabo desde la USRA por Robert Nemiroff y Jerry Bonnell, con la supervisión desde la NASA de Phillip Newman. Se trata de un servicio de ASD y GSFC.