Instan al presidente de Egipto a hacerse vegetariano para luchar contra el hambre

  • Lo ha hecho una ONG a través de una carta.
  • "Estamos condenando a los egipcios al hambre a través de la cría de animales con fines alimentarios", dicen.
  • Para producir 1 kilo de carne se utilizan hasta 16 kilos de cereales.
Mubarak, en una imagen de archivo.
Mubarak, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La asociación Personas por un Trato Ético de los Animales (PETA), ha escrito una carta al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para pedirle que se haga vegetariano como parte de la lucha contra la crisis alimentaria que sufre su país.

"Como sabe, la situación en la actualidad es crítica para cientos de millones de personas que viven en la pobreza y que afrontan la crisis de la escasez de alimentos", dice PETA en su carta. Sin embargo, "lo que quizás no sabe es que estamos condenando a los egipcios al hambre a través de la cría de animales con fines alimentarios", continúa la ONG en la misiva.

En la carta destacan que el mundo tiene cereales suficientes para alimentar a todos los seres humanos, en vez de utilizarlos para dar de comer a millones de pollos, cerdos y vacas, que después se sacrificarán por su carne. Asimismo, PETA explicó que

se utilizan hasta 16 kilogramos de cereales para producir un solo kilo de carne y enumeró los beneficios sanitarios de dejar de comer animales.

"Antes que nada, comer la carne de animales de granjas quita los cereales de las bocas de los más pobres del país", denuncia Nadia Montaser, miembro de PETA, en el comunicado que la organización ha enviado a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento