PP vasco acusa al PNV de ser el "promotor del cabreo vasco con la inestabilidad política" que se da en el Estado

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco
EUROPA PRESS - Archivo
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que los nacionalistas vascos son los "promotores del cabreo vasco" y ha afirmado que, por ello, esperaba "autocrítica, humildad y que pidieran perdón a la ciudadanía por su implicación en la inestabilidad política" del Estado.

De este modo, Fernández ha respondido a las manifestaciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante el Alderdi Eguna del PNV, donde ha pedido que el "cabreo vasco" por la situación política en el Estado español se convierta en "voto vasco" y en "voto abertzale" en las elecciones generales del 10 de noviembre.

En un comunicado, Fernández ha recordado que el PNV "tumbó un Gobierno bueno para Euskadi y puso en riesgo los intereses vascos a cambio de poder", en referencia a su apoyo a la moción de censura a Mariano Rajoy.

"Sólo un partido que prefiere soberanismo a empleos es capaz de tomar decisiones que vayan en contra de los intereses de los ciudadanos a los que aspira a representar", ha apostillado.

En palabras de la dirigente del PP vasco, "el PNV ha sido un promotor de peso del cabreo vasco con la inestabilidad política que sufre el país y ha tomado decisiones aun a sabiendas de que estas serían dañinas para los intereses de Euskadi".

"INCOHERENTE"

De otro lado, ha argumentado que es "incoherente" que el partido de Gobierno en el País Vasco se plantee como reto de futuro cuestiones como el empleo o la precariedad laboral y, al mismo tiempo, "abogue sin ningún tipo de pudor por las recetas económicas y fiscales de PSOE y Podemos".

Ha recordado además al PNV que "su hoja de ruta soberanista es incompatible con la estabilidad, el desarrollo y el progreso de los vascos" y ha lamentado que "siga empeñado en construir una hoja de ruta común con EH Bildu, el partido más radical de Europa". "La mayoría social vasca no quiere aventuras rupturistas con socios de dudosa reputación, sino estabilidad y políticas públicas centradas en resolver los problemas reales de la gente", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento