Tellado (PPdeG) cree que el PSOE busca "firmar el certificado de defunción" de Ferrolterra con el cierre de As Pontes

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, cree que el PSOE "quiere firmar el certificado de defunción" de la comarca de Ferrolterra después del anuncio de Endesa de acelerar el cierre de la central térmica de As Pontes (A Coruña), previsto ya para mediados del 2020.

Así lo ha manifestado el número dos de los populares gallegos durante un encuentro mantenido con los presidentes del partido en A Coruña, Diego Calvo, y en Lugo, Elena Candia, junto a los alcaldes y portavoces del PP en varios ayuntamientos del área.

Para Tellado, el "objetivo" desde "el primer día" de los socialistas era "clausurar" una planta que estaba llevando a cabo un plan de inversiones para "alargar su vida útil hasta el año 2045" y que operaba "respetando toda la normativa" de la Unión Europea.

Así, el secretario general del PPdeG se ha preguntado si las ministras de Industria y Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, que llevan meses "hablando alegremente" de cerrar las térmicas, van a ir a As Pontes a "mirarle a la cara" a los trabajadores y decirles "que se van para casa sin ninguna alternativa".

"Hoy son estas 750 familias, pero mañana pueden ser muchas más, porque hay muchas industrias amenazadas por las políticas erráticas de los socialistas", ha aseverado, refiriéndose también a las dificultades que atraviesan las industrias electrointensivas como Alcoa en Cervo (Lugo), así como la "falta de carga de trabajo" de Navantia o la "voluntad" del Gobierno de cerrar Ence en Lourizán (Pontevedra).

"Pedro Sánchez quiere convertir a Galicia en un desierto industrial y no se lo podemos permitir", ha insistido.

Asimismo, Tellado ha censurado la actitud del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, porque "mientras el Gobierno central le lanzaba un nuevo ataque" a la Comunidad, estaban "en Madrid aplaudiéndole a Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento