Se inaugura este lunes en la capital el primer centro de última generación para detección del cáncer de mama

  • HT Dadisa, del grupo HT médica, inaugura este lunes la primera unidad de radiología de última generación con mamografía con tomosíntesis de la provincia de Cádiz, también conocida como mamografía 3D. Se trata de la técnica más avanzada para la detección precoz del cáncer de mama, ya que incrementa la visualización de tumores ocultos y mejora la detección del tumor entre un 35 y 45 por ciento con respecto a la mamografía convencional.

Además, en esta unidad se trabajará con un protocolo de "acto único", que consiste en realizar a la paciente la mamografía y todas las pruebas complementarias necesarias; ecografía, densitometría y biopsia si procede, en el mismo día.

El centro es una unidad médica de mujeres para mujeres, formada por un equipo de profesionales especializado en patología mamaria y orientada a cubrir las demandas de otros especialistas en la salud de la mujer.

El cáncer de mama sigue siendo en la actualidad el tumor maligno más frecuente entre las mujeres occidentales. En España se diagnostican más de 32.000 nuevos casos de cáncer de mama al año y en concreto, en la provincia de Cádiz se detectaron 817 en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento