El Ayuntamiento de El Frago instalará cámaras de videovigilancia en el municipio

  • El Ayuntamiento de El Frago instalará cámaras de videovigilancia en el municipio para intentar evitar que se produzcan robos en la población. Se destinará una inversión de 8.676 euros a este fin y el contrato saldrá a licitación pública para conseguir la mejor oferta en la prestación de este servicio.

El concejal de Urbanismo, Montes y Medio Ambiente del Consistorio, Luis Manuel Romeo, ha explicado que se han producido varios robos en la localidad en los últimos años. "Incluso robaron en una casa del pueblo y las piscinas y estamos preocupados", ha señalado, para detallar que se pidió presupuesto a varias empresas para poder sacar a licitación la compra e instalación de las cámaras "para tenerlas a modo disuasorio".

La inversión se acometerá gracias a la aportación que El Frago recibe del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza. En total, el municipio percibirá 72.500 euros de este plan, de los que 24.300 se destinarán a gasto corriente y 48.100 a inversiones.

Los recursos para gasto corriente se dedicarán a la contratación de personal para realizar labores de mantenimiento, con 10.035 euros; a la programación de actos culturales el próximo año, por importe de 2.500 euros; a las actuaciones musicales de las fiestas de agosto, con 2.000 euros para ayudar a la Asociación La Fragolina en las contrataciones; y otros 2.200 euros para las fiestas de octubre. Asimismo, se dedicarán 1.500 euros a la compra de material para la biblioteca y 3.100 euros a la limpieza y marcado de caminos.

En cuanto a las inversiones, se rehabilitará la zona de la arboleda, donde se encuentran las instalaciones deportivas y la piscina, con 29.400 euros. "La zona está muy bien y se le da muchísimo uso, pero como no ha habido un mantenimiento está bastante deteriorada", ha reconocido el concejal.

Por último, el Consistorio subvencionará la compra de un "teléfono de seguridad" para las personas mayores. De este modo, se trataría de centralizar los avisos de los mayores de El Frago para que, ante cualquier incidencia, puedan contactar de forma rápida con tres particulares que residen en el municipio y que podrían ayudarles o socorrerles. Estos proyectos han sido aprobados en el pleno que el consistorio ha celebrado esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento