Detenidos tres adolescentes por el robo con fuerza en dos comercios de Las Palmas de Gran Canaria

  • La Policía Nacional ha detenido gracias a la colaboración ciudadana a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser pillados intentando acceder al interior de dos comercios de la Calle Domingo J. Navarro de Las Palmas de Gran Canaria.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue un vecino el que llamó al 091 explicando que tres personas trataban de entrar en dos comercios propinando patadas y lanzando piedras contra la puerta de acceso a los mismos.

Entonces, los agentes que acudieron al lugar comprobaron que las citadas puertas habían sufrido daños considerables y estaban desencajadas, si bien no habían sido finalmente abiertas.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores en el Risco de San Nicolás, donde fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

En este sentido, en el momento de su detención, los tres individuos reconocieron de forma voluntaria y espontánea a los policías nacionales los hechos.

Tras comprobar que se trataba de tres menores de 14, 15 y 16 años, los funcionarios pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los mismos en custodia a sus tutores legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento