Meghan Markle se salta la agenda oficial para homenajear a una víctima de violencia de género

Meghan Markle, en el homenaje a una víctima de violencia de género en Ciudad del Cabo.
Meghan Markle, en el homenaje a una víctima de violencia de género en Ciudad del Cabo.
@sussexroyal / INSTAGRAM

Desde su llegada a Sudáfrica el pasado 23 de septiembre, los duques de Sussex han tenido una apretada agenda de compromisos en el país, al que viajaron acompañados por su hijo Archie Harrison. Sin embargo, más allá de la agenda oficial, Meghan Markle ha sacado tiempo para rendir homenaje a una víctima de violencia de género.

Se trata del caso de la estudiante de 19 años Uyinene Mrwetyana, asesinada el pasado mes en Ciudad del Cabo, y cuyo crimen ha desatado las protestas en las calles.

La duquesa de Sussex ha atado una cinta en el lugar donde fue asesinada la joven "para presentar sus respetos y mostrar su solidaridad con quienes se han manifestado en contra de la violencia de género y el feminicidio", indican en un comunicado la cuenta oficial de los duques en Instagram.

Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle "han seguido todo lo que ha sucedido desde la distancia y tenían ganas de conocer más acerca del caso cuando llegaran a Sudáfrica", sostiene la nota. Asimismo, la duquesa de Sussex habló con la madre de la víctima esta semana "para transmitirle sus condolencias".

"La duquesa ha realizado visitas privadas y reuniones durante los últimos dos días para profundizar su comprensión de la situación actual y continuar abogando por los derechos de las mujeres y las niñas", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento