Segundo González, exdiputado de Unidos Podemos, apuesta por 'Más Asturias' para contribuir a "desbloquear la situación"

  • El exdiputado de Unidos Podemos por Asturias, Segundo González, ha planteado este sábado la posibilidad de que Más País, el partido de Íñigo Errejón, se presente en Asturias para contribuir a "desbloquear la situación" tras el "fracaso" de las negociaciones entre la formación de Pablo Iglesias y el PSOE de Pedro Sánchez.

En un escrito publicado en su página de Facebook y recogido por Europa Press, considera el ex miembro de Podemos que los partidos de izquierda "malgastaron la enorme energía desplegada en un acto de irresponsable con sus votantes y el país", al no conseguir llegar a un acuerdo de gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Este "fracaso", ha dicho, "es desalentador para la mayoría que hizo los deberes votando".

Ha criticado así que Unidas Podemos haya "dado prioridad a los puestos por encima de las propuestas programáticas" en esta negociación, "rechazando incluso un Gobierno de coalición que, aunque muy mejorable, hubiera sido histórico".

Para González "parece imposible que los mismos que protagonizaron el fracaso ayer puedan ser capaces de ponerse de acuerdo mañana". Por ello considera la irrupción de Más País como una oportunidad para que "la gente de izquierda en Asturias reflexione con valentía, con independencia de su procedencia o filiación".

"Si seguimos cocinando con los mismos ingredientes, no vamos a conseguir que el plato salga diferente", ha aseverado. El exdiputado de Unidos Podemos ha explicado igualmente que la creación de Más Asturias no se trata de "construir un partido a toda velocidad", sino de "contribuir desde las diferentes sensibilidades progresistas al desbloqueo, evitando un posible giro a la derecha del PSOE y reforzando a la vez la presencia de los territorios en la política nacional".

En caso de construirse, la candidatura asturiana de Más País debería, en su opinión, ser una candidatura "que mientras consigue desbloquear la situación y alcanza políticas de progreso para el conjunto de España también tenga autonomía para defender la agenda de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento