Adif restablece la circulación entre Callosa y Beniel tras los trabajos de reparación causados por el temporal

  • Adif ha restablecido este sábado la circulación entre las estaciones de Callosa y Beniel, en la línea Alicante-Murcia, cuya infraestructura volverá a estar a disposición de las empresas ferroviarias desde esta tarde una vez que los equipos de mantenimiento han reparado los daños provocados por el temporal de mediados de septiembre.

De esta forma, las localidades de Orihuela y Beniel vuelven a estar comunicadas por ferrocarril con Alicante. Sin embargo, el trayecto desde Murcia continúa interrumpido mientras continúan los trabajos en el entorno de El Reguerón, donde se han concentrado los mayores desperfectos en la infraestructura.

Precisamente por ello, también se encuentra suspendida la circulación entre la capital murciana y Cartagena ya que es en esa zona donde se bifurca la línea tanto hacia Alicante como hacia Cartagena, según ha informado Adif en un comunicado.

Este restablecimiento se une a los de los trayectos de ancho ibérico Murcia - Albacete, Murcia - Lorca, Alicante - Callosa, Alicante - Albacete y el de ancho métrico Cartagena - La Unión, que Adif ha vuelto a poner en servicio de forma progresiva una vez finalizados los trabajos de reparación de los daños.

Por otra parte, aún permanecen sin servicio las relaciones Lorca - Águilas, Valencia - Albacete y Murcia con Cartagena en ancho ibérico, y el trayecto Los Nietos - La Unión de ancho métrico. En todos esos recorridos continúan trabajando equipos de mantenimiento de Adif para restablecer la circulación ferroviaria "en el menor plazo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento