Aprobada la resolución que permitirá la rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ultima los trámites del expediente que permitirá la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jaén, que "desbloqueará una actuación programada desde 2015", para la realización de obras de reurbanización en el Paseo Virgen del Rocío del Polígono El Valle, en Jaén.
Recreacion del Paseo Virgen del Rocío
Recreacion del Paseo Virgen del Rocío
JUNTA DE ANDALUCÍA
Recreacion del Paseo Virgen del Rocío

La Agencia de Obra y Rehabilitación (AVRA) ha emitido una resolución, suscrita el pasado 26 de septiembre, que aprueba el convenio de colaboración entre la Consejería y el Consistorio y propone su formalización.

Así, la Junta ha explicado en un comunicado que el proyecto, "paralizado en su momento por falta de financiación, se retoma tras el éxito de las gestiones hechas el pasado mes de julio desde la Dirección de la Agencia de Obra y Rehabilitación y la propia Consejería con los responsables de Fondos Europeos".

Con un presupuesto de 1.804.075 euros, financiado con fondos del Programa Operativo Feder, y AVRA como gestora, se ejecutarán unas obras de reurbanización del eje central del Polígono el Valle que supondrán "un cambio de gran calado en la fisonomía de este espacio público interior y una mejora importante de la accesibilidad y los niveles de eficiencia ambiental".

El Paseo Virgen del Rocío, como espacio público a disposición de los jiennenses, tiene un marcado carácter de eje peatonal, que después de "este tiempo de espera por fin será rehabilitado", mediante la ordenación de elementos y la pavimentación, así como la renovación de toda la infraestructura de saneamiento, con dotación de nuevo mobiliario urbano y reordenación de iluminación de los espacios y de las zonas ajardinadas.

El convenio que ambas administraciones tienen previsto firmar supone el compromiso asumido por el Ayuntamiento de Jaén, en todo lo que se refiere a competencias locales para finalización de la actuación y puesta a disposición de los ciudadanos, como la recepción de las obras para su posterior mantenimiento o la exención del pago de licencias y tasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento