La tercera edición de 'Gigas for Schools' formará a futuros emprendedores y tecnólogos en toda España

  • Educsi-Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas han impulsado la tercera edición de 'Gigas for Schools', que tiene como objetivo formar a empredendores y tecnológos en España, apostando por la educación como "factor clave de innovación, emprendimiento y futuro".
Ganadores de la pasada edición de 'Gigas por Schools'
Ganadores de la pasada edición de 'Gigas por Schools'
GIGAS
Ganadores de la pasada edición de 'Gigas por Schools'

Así, mediante una formación práctica y competitiva, el programa pretende fomentar en alumnos de 15 a 18 años de los centros educativos de Jesuitas la "pasión" por la tecnología desde el emprendimiento, así como impulsar las profesiones tecnologías entre las jóvenes, según han informado ambas organizaciones.

Los alumnos recibirán una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia y la tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el jurado valore para elegir el proyecto ganador.

Asimismo, la iniciativa busca formar "de un modo diferente", impulsando valores y competencias como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el error como fuente de aprendizaje y el compartir conocimientos y habilidades.

En la pasada edición, en la que participaron 700 estudiantes de 34 colegios y 22 provincias, el proyecto ganador fue 'Eco-city', del Colegio del Sagrado Corazón de Logroño, que fomentaba el reciclaje de residuos de manera sencilla y con un sistema real de recompensa al usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento