21 animales murieron y uno fue abandonado durante el Rocío

  • Fallecieron por agotamiento físico y falta de cuidados.
  • Las autoridades afirman que han fallecido menos animales que en la Romería del año pasado.
  • Pero las protectoras de animales afirman lo contrario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) informó de que se han registrado durante la romería de El Rocío un total de 21 animales muertos, cifra que, aunque ha descendido respecto al año pasado, es "aún demasiado alta", por lo que el Consistorio se ha planteado como reto "seguir trabajando para que desciendan aun más".

Qué pasaría si en vez de ser 21 animales los que habrían muertos de agotamiento físico hubieran sido personas
Por otra parte, los técnicos del Ayuntamiento de Almonte tan sólo han tenido que hacerse cargo
de un animal abandonado en la aldea, cuando otros años la recogida es continua cada día.

Unas valoraciones que no coinciden con las realizadas por el portavoz de la Asociación Andaluza en Defensa de los Animales (Asanda), Luis Gilpérez. Gilpérez consideró como una "barbaridad" que durante la presente romería de El Rocío (Almonte, Huelva) hayan muerto hasta la fecha un total del 21 animales "por agotamiento físico y falta de cuidados", ya que, según dijo, "no mueren de viejos".

El portavoz de Asanda indicó que, pese a que el Consistorio de Almonte (Huelva) haya dicho que la cifra ha descendido respecto al año anterior, según los datos de la Consejería de Gobernación de los que dispone su organización, -relativos a 2007-, en la pasada romería murieron un total de 18 animales, con lo que la cifra no habría descendido, "sino aumentado".

En concreto, el año pasado fallecieron 14 animales en la aldea del Rocío, uno en la zona de Palacio del Rey, otro en Coto del Rey y los dos restantes en El Guaperal.

Asimismo, el portavoz de Asanda, quien lamentó "profundamente" estas muertes, se preguntó "qué pasaría si en vez de ser 21 animales los que habrían muertos de agotamiento físico hubieran sido personas". "Este hecho haría que la gente se llevara las manos a la cabeza", apostilló Gilpérez.

Por otro lado, criticó que los encargados de la vigilancia del Plan Romero "no hayan estado más pendientes de la situación en la que se encontraban estos animales", así como también que las sanciones por malos tratos a los animales "sean nulas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento