Emasesa destina más de cuatro millones de euros a un proyecto de limpieza de redes en el centro y Tamarguillo

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha licitado el proyecto para la limpieza de las redes de saneamiento en los sectores centro y Tagarete-Tamarguillo, así como de la limpieza de imbornales en los sectores de Triana-Los Remedios y Tamarguillo-Este.

Según la información recogida por Europa Press, el contrato salía a licitación con un presupuesto base superior a los 5,2 millones de euros, quedando finalmente adjudicado a la oferta presentada por Socamex por 4.057.280 euros.

Así, se llevarán a cabo actuaciones necesarias para la limpieza de parte de los imbornales y redes de saneamiento, incluyendo actividades auxiliares, e instalaciones complementarias que gestiona Emasesa para garantizar el servicio. Además, se realizarán actuaciones programadas y puntuales de desratización, desinsectación, y desinfección de la red e todo el ámbito de Emasesa.

Igualmente, el proyecto de actuación advierte de que habrá que tener en cuenta en especial las fiestas y celebraciones de la ciudad. De hecho, llama la atención sobre las actuaciones de mantenimiento y limpieza planificada del sector centro y Tagarete-Tamarguillo ante la Semana Santa o ante la planificación de Navidad y otros períodos de fiestas locales, a la par que apunta a la influencia de la Feria de Abril en las actuaciones del sector Triana-Los Remedios y Tamarguillo Este.

ACTUACIÓN EN 30 MINUTOS ANTE EMERGENCIAS POR LLUVIAS

Por último, se recoge que, en caso de activación del Plan de Emergencia de Lluvias de Emasesa, el contratista organizará sus servicios para disponer, en los casos en que fuera preciso realizartrabajos urgentes en lluvias, de los operarios y equipos que permitan acudir al lugar que se le indique y realizar las actuaciones encomendadas dentro del ámbito del proyecto.

De hecho, en los trabajos que se encarguen sin planificación previa y con la característica de urgentes ante emergencia en lluvias, el adjudicatario dispondrá de los medios para iniciarlos en el plazo de 30 minutos como máximo, en días laborables, y 45 minutos en días inhábiles y noches, trabajando en ellos sin interrupción, hasta su finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento