Este sábado, conferencia 'Aprendizaje colaborativo en la escuela y la familia' en la UR

  • El XII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2019-2020 en Altas Capacidades comienza este sábado, 28 de septiembre, en la Universidad de La Rioja con la conferencia 'Aprendizaje colaborativo en la escuela y la familia'.

La conferencia -que tiene lugar a las 12,00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano- corre a cargo de Ángeles Bueno Vilalverde, profesora de la Universidad 'Camilo Jose Cela' de Madrid.

Con esta actividad da comienzo el XII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2019-2020, que se lleva a cabo en la Universidad de La Rioja en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

En él van a participan 111 alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por poseer altas capacidades intelectuales o con alta motivación en algún área, escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Programa de Enriquecimiento Extracurricular -que financia la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja- aporta los recursos precisos que permitan asegurar la atención debida para que los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, entre los que se encuentran los alumnos con mayor capacidad, interés y motivación por aprender.

En este sentido, el convenio pretende mejorar la atención de este tipo de alumnado, en función de presentar mayor capacidad, interés y motivación para aprender a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento