El Ejército estadounidense mata a doce supuestos talibanes en el sur de Afganistán

  • El objetivo era interrumpir los suministros de armas, según la comandancia de Estados Unidos.
  • Un grupo de supuestos talibanes emboscó a las tropas, que recurrieron al apoyo aéreo y respondieron con fuego de armas cortas.
  • En Afganistán han muerto en lo que va de año unas 1.000 personas víctimas de la violencia.

Doce supuestos talibanes han muerto el martes en una operación lanzada por el Ejército estadounidense en el sur de Afganistán para interrumpir los suministros de armas, según ha informado la comandancia de Estados Unidos (EE UU) en el país.

El combate se desató el lunes en el distrito de Garmser, situado en la conflictiva provincia de Hilmand, cuando las tropas de EE UU inspeccionaban varios recintos en busca de un dirigente talibán relacionado con el tráfico de armas, según un comunicado.

Durante la búsqueda, un grupo de supuestos talibanes emboscó a las tropas, que recurrieron al apoyo aéreo y respondieron con fuego de armas cortas.

Las tropas descubrieron ametralladoras, Ak-47, municiones y dos morteros, que fueron destruidos para evitar su uso, según la nota.

En Afganistán han muerto en lo que va de año unas 1.000 personas víctimas de la violencia, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento