Javier Cortés "carece de visión" en el ojo derecho tras la cogida de hace dos semanas

El torero Javier Cortés, en una imagen de archivo.
El torero Javier Cortés, en una imagen de archivo.
Sebastian1954 / Wikimedia Commons
El torero Javier Cortés, en una imagen de archivo.

El torero Javier Cortés continúa el proceso de pruebas médicas debido al grave percance sufrido el 15 de septiembre en Las Ventas, la última de las cuales ha servido para determinar "de forma positiva" la reconstrucción del globo ocular, aunque "carece de visión" en el ojo derecho.

Estas son las últimas noticias que arroja el parte médico emitido este viernes por el equipo de comunicación del torero, que permanece ingresado en el Instituto Oftalmológico de Madrid.

El parte desvela también que Cortés mantiene la tensión ocular "muy alta", que el derrame interno sigue siendo, igualmente, "muy importante", además de confirmar que en las próximas fechas deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Por todo ello, se considera de pronóstico "muy reservado" la recuperación de la visión definitiva, por lo que desde el entorno del joven espada madrileño, de 30 años, vuelven a pedir cautela hasta conocer el resultado de las próximas pruebas y, sobre todo, de la operación, tras la cual convocarán una rueda de prensa para dar a conocer las noticias definitivas sobre su estado de salud.

Javier Cortés resultó herido durante la faena de muleta al tercer toro del concurso de ganaderías celebrado en Las Ventas, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, un animal que ya de salida había desarrollado muchas complicaciones y que fueron a más en el último tercio.

En un pase de pecho, el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que, después de ser nuevamente prendido en el suelo, llegó a recuperar la vertical, con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápido caería desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento