La diferencia de ingredientes entre las patatas del McDonald's de EE UU y de Reino Unido

  • La receta es mucho más insana en Estados Unidos: pasa lo mismo con el ketchup o los Doritos.
Imagen de un menú de McDonald's.
Imagen de un menú de McDonald's.
Tea Laiumens / WIKIPEDIA
Imagen de un menú de McDonald's.

Las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida, como McDonald's suelen caracterizarse porque sus comidas son casi todas iguales, pero en el fondo, hay importantes diferencias. Así lo ha revelado Vani Hari, crítica de la industria alimentaria estadounidense, que es famosa por su nombre en Internet, Food Babe.

Así, mientras las patatas fritas de los McDonald's británicos llevan patatas, aceite vegetal (girasol y colza), dextrosa y sal, las estadounidenses llevan patatas, aceite vegetal (colza, maíz, soja, soja hidrogenada y aroma de ternera), dextrosa, pirofosfato sódico, sal, ácido cítrico y polidimetilsiloxano.

Hari analizó también la bebida energética Mountain Dew, los cereales Frosties, los cereales Quaker, el ketchup Heinz o los Doritos  (ver imágenes).

Patatas
Mountain Dew
Frosties
Quaker
Ketchup
Doritos

Según Hari, "las estadísticas sobre la salud de los estadounidenses son francamente sombrías. Estados Unidos gasta 2,5 veces más en atención médica que cualquier otra nación y, en comparación con otras 16 naciones desarrolladas, quedamos en último lugar en términos de salud. Después de fumar, la obesidad es la principal causa de muerte prematura en los Estados Unidos, y una de las causas es la dieta, que está llena de ingredientes de riesgo que no se usan en la misma medida en otros países, comida sobrecargada de grasas malas, demasiado azúcar refinado barato y montones de aditivos sintéticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento