Errejón dice que no cierra el "grifo de apoyos" ni antes ni después del 10-N

  • Su intención, ha dicho, es "sumar todos los apoyos progresistas posibles" antes y después de las elecciones.
El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón durante la manifestación contra la crisis climática en Madrid.
El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón durante la manifestación contra la crisis climática en Madrid.
EFE/JuanJo Martín
El candidato de Más País a las elecciones generales, Íñigo Errejón durante la manifestación contra la crisis climática en Madrid.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que en su plataforma no cierran "el grifo de los apoyos", porque su intención es sumar a ella todos los apoyos progresistas posibles de cara a las elecciones y entenderse, con aquellos con los que no lo logren, "el día después" del 10N.

El político madrileño ha hecho estas declaraciones antes de unirse en Madrid a la multitudinaria manifestación por la crisis climática que se celebra hoy a escala mundial, donde ha aprovechado para recordar que el tipo de soporte que buscan es aquel que coincida con su "lucha" por la transición ecológica y contra la discriminación.

"Hay mucha gente progresista que está cansada, un poco harta y pensando si abstenerse porque con su voto no se formó Gobierno", ha añadido, tras lo que ha recalcado que Más País buscará absorber todo ese voto perdido y conseguir que la gente acuda a las urnas.

Precisamente este viernes, la formación ecologista Equo ha confirmado que abandonan la coalición con Unidas Podemos para concurrir a los comicios generales del día 10 de noviembre con el nuevo partido de Errejón.

Y con quien no logren entenderse antes de la convocatoria electoral, en referencia al resto de fuerzas políticas, lo harán "el día después", porque su objetivo es volver a garantizar que los números salgan y haya un acuerdo para un gobierno progresista.

Un tipo de Ejecutivo que ellos "nunca" bloquearían, ha dicho, a pesar de calificar su candidatura de necesaria: "Los números dieron y fueron los líderes políticos los que no estuvieron a la altura. Venimos a desbloquear esa situación", ha señalado.

Repetir las elecciones es "un lujo" que no se puede permitir, en palabras de Errejón, debido a que los "retos" de la transición ecológica, del cambio climático y de la destrucción del medio ambiente "no esperan".

Errejón ha acudido a la huelga mundial por el clima junto a compañeros de Equo y de la formación madrileña de la que todavía forma parte, Más Madrid, una manifestación en la que también ha estado presente la cúpula de Unidas Podemos.

Por su parte han acudido el secretario general de esa formación, Pablo Iglesias, junto a la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, y Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento