Miles de personas exigen "medidas políticas ya" frente a la "emergencia climática"

  • Miles de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Zaragoza con el lema 'Emergencia climática. Medidas políticas ya', convocadas por la Alianza por la Emergencia Climática de Aragón, dando continuidad a la huelga de enseñanza registrada este viernes en la Comunidad autónoma, siguiendo una convocatoria mundial.
Manifestación por la Emergencia Climática de Aragón.
Manifestación por la Emergencia Climática de Aragón.
EUROPA PRESS.
Manifestación por la Emergencia Climática de Aragón.

Una de las portavoces de la Alianza, la médico Luisa Castro, miembro de Extinction Rebellion, ha declarado a los medios de comunicación que se ha movilizado "muchísima gente joven, que son los que más van a estar implicados".

La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón ha reivindicado a las Administraciones aragonesas que adquieran "compromisos políticos concretos, efectivos, vinculantes y mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos".

Asimismo, ha reclamado que se reduzca la emisión de gases de efecto invernadero en 2030 entre un 40 y un 60 por ciento respecto a los datos de 2010, que se declare "de forma inmediata" la Emergencia Climática y que sea "eje de todas las políticas".

Otras de sus reclamaciones son abandonar los combustibles fósiles y que el cien por cien de la energía se produzca con renovables; reducir el consumo de materiales y energía; promover una alimentación sostenible, ecológica y de cercanía, así como dar "un giro de 180 grados" a la política económica internacional.

Luisa Castro ha alertado del aumento de las olas de calor, la falta de nieve en el Pirineo y la pérdida de caudal del río Ebro, reclamando que los Gobiernos tomen medidas ya desde el principio de la justicia social.

Respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre, ha dicho que "cualquier medida que apoye la emergencia climática sería buena, pero los partidos no apoyan a largo plazo". La Alianza quiere que la emergencia climática forme parte de la agenda política y que no se utilice "como propaganda", sino que se implementen "medidas reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento