Equo Bizkaia propondrá que la formación verde no concurra en las listas de Más País por este territorio

  • Equo Bizkaia propondrá a sus órganos federales y autonómicos que la formación verde no concurra en las listas de Más País por este territorio. La asamblea de Equo en territorio vizcaíno, reunida en sesión extraordinaria este viernes, ha anunciado que respeta la decisión adoptada en consulta telemática en el ámbito estatal, pero apuesta "por seguir trabajando en el espacio vasco de Elkarrekin Podemos", coalición formada con Podemos y Ezker Anitza-IU.

Según ha informado en un comunicado la Asamblea de EQUO Berdeak en Bizkaia, ha decidido elevar a sus órganos autonómicos y federales una petición para que el logo de EQUO no aparezca en la papeleta de una posible candidatura de Mas País en este territorio, tal y como recoge el acuerdo aprobado a nivel estatal. Además, también propondrá no presentar candidatas para integrar la citada lista.

La Asamblea de EQUO Berdeak en Bizkaia ha afirmado que respeta la "legítima decisión democrática" adoptada por el partido a nivel estatal, pero ha recordado que sus integrantes apuestan por seguir trabajando en el ámbito municipal, foral y autonómico en el espacio Elkarrekin Podemos, donde colaboran "de forma satisfactoria" desde hace ya tres años.

En concreto, el partido verde tiene un representante en el Parlamento vasco, José Ramón Becerra, y una concejal en el Ayuntamiento de Bilbao, Carmen Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento