El Ayuntamiento afirma que adoptará medidas contra la empresa de limpieza de playas por abandonar el servicio

  • El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería ha requerido a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas del término municipal 'Entorno Urbano', que restablezca el servicio hasta la fecha de su conclusión, a mediados de octubre, después de constatar que este jueves abandonó sus funciones, por lo que el Consistorio "tomará medidas"
Paseo Marítimo de Almería
Paseo Marítimo de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Paseo Marítimo de Almería

La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha señalado que este mismo jueves, siendo en el "primer día" que no se prestó el servicio, "se requirió a la empresa, a través de un escrito, que retomara la limpieza de las playas hasta la fecha prevista, 15 de octubre".

Así, en una nota Cobos ha afirmado que el Ayuntamiento "tomará las medidas oportunas, como hacemos con todas las concesionarias cuando se detecta alguna anomalía en el servicio".

El Consistorio ha trasladado esta acción después de que el portavoz del grupo municipal de, Miguel Cazorla, pidiera explicaciones por el fin de la limpieza de playas "20 días antes de lo previsto". En esta línea, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de CCOO de la empresa, quienes le han trasladado la "falta de personal" existente para cumplir con los servicios.

Cazorla ha incidido así en las críticas "tanto de buena parte de la ciudadanía, que percibe que Almería es una ciudad que está demasiado sucia, como de los propios trabajadores de la concesionaria de limpieza viaria, quienes denuncian que este servicio se ve muy mermado al no contar con el número de trabajadores necesario, un problema que se repite a diario, pero sobre todo los domingos".

Asimismo, el concejal se ha preguntado "por qué los socorristas sí siguen prestando su servicio en las playas de nuestra ciudad, pero la empresa concesionaria de la limpieza no". "Nos preocupa que, pese a que no hay semana en la que no nos lleguen varias quejas por la falta de limpieza en ciertos puntos de la ciudad, el equipo de gobierno no parezca tomarse en serio este problema", ha dicho.

Ante tales críticas, Cobos ha lamentado que el concejal de Ciudadanos "en lugar de consultar en el área o preguntar a esta concejala haya preferido ir corriendo a contarlo a la prensa", toda vez que ha afirmado que en el Ayuntamiento "analizan los servicios parar ver en qué se puede mejorar y también apelamos a la responsabilidad personal de cada ciudadano, incluidos los políticos porque parece que algunos están deseando que pase algo para hacerse notar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento