Unicef abre nueva sede en la calle Valle de Aranguren de Pamplona

  • Unicef Comité Navarra ha inaugurado este viernes su nueva sede corporativa en Pamplona, en la calle Valle de Aranguren, número 2, en un acto en el que ha estado acompañada por numerosos representantes de entidades de la sociedad civil y autoridades de la Comunidad foral, entre ellas, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

El espacio fue cedido por Gobierno de Navarra a Unicef en febrero de 2018, fecha en que se puso en marcha el proyecto de traslado de la sede y que concluyó en julio de este año. Ikea ha colaborado también en este trabajo.

La presentación ha comenzado con unas palabras de bienvenida del presidente de Unicef Comité Navarra, Mikel Aguirre, quien ha destacado que el trabajo y los logros para la infancia de Unicef "no serían posibles sin el compromiso y la colaboración de miles de personas y entidades públicas y privadas". "Por ello, en Unicef Comité Navarra tenemos el firme propósito de promover alianzas eficaces, como esta entre Unicef, Gobierno de Navarra e Ikea, para llevar a cabo este proyecto de cambio de sede", ha destacado.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado el compromiso de su Gobierno con el avance en el cumplimiento de los derechos de la infancia en Navarra. "El acuerdo que hemos suscrito para la conformación del Gobierno recoge claramente el compromiso con la elaboración de una Ley integral de la Infancia y la Adolescencia, basada por supuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y con un enfoque que sitúe a los menores como verdaderos sujetos activos de derechos", ha remarcado.

"Además, vamos a desarrollar el II Plan integral de Familia, Infancia y Adolescencia, incidiendo en los programas de prevención. Y nuestra voluntad es trabajar en coordinación con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Somos un Gobierno comprometido con la Agenda 2030, que también atiende los derechos de la infancia. La garantía de una vida sana, la educación inclusiva y de calidad o avanzar en igualdad de género y empoderamiento de las niñas están entre los objetivos que, por supuesto, suscribimos", ha asegurado la jefa del Ejecutivo foral.

Por su parte, el presidente de UNICEF Comité Español ha agradecido el compromiso "inquebrantable" con la infancia del Gobierno de Navarra e IKEA, especialmente con los niños y adolescentes que más lo necesitan.

"No hay futuro sin niños, de la misma forma que tampoco lo hay sin gobiernos y empresas. Debemos seguir trabajando más unidos que nunca. Porque las nuevas generaciones se enfrentan hoy a más desafíos que nunca, en un mundo marcado por los conflictos prolongados, el cambio climático y las nuevas tecnologías", ha aseverado.

La sede ha sido presentada por la responsable de Sostenibilidad de Ikea Norte, Virginia Medina, que ha explicado que la Fundación Ikea "lleva años colaborando con Unicef en diversos proyectos enfocados en la infancia desfavorecida".

"Desde Ikea Norte también hemos querido contribuir a la labor que realiza Unicef Comité Navarra transformando el espacio que necesitan para desarrollar su trabajo. Hemos proyectado un lugar donde trabajar juntos, práctico y versátil, con muebles funcionales y de materiales naturales que favorecen la conectividad y la apertura", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento