La provincia de Cáceres promocionará sus encantos en la Feria Internacional de Turismo Jata en Japón

  • La Diputación de Cáceres ha sido seleccionada para promocionar los encantos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo Jata, que se celebrará del 24 al 27 octubre en Tokio (Japón).
Periodistas japoneses visitan la provincia de Cáceres
Periodistas japoneses visitan la provincia de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Periodistas japoneses visitan la provincia de Cáceres

Así lo ha anunciado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, en la visita que están realizado periodistas japoness para promocionar la provincia en la revista IMA-TABI.

Misayuki Inai y Kodai Matsuoka son dos periodistas japoneses que se encuentran recorriendo la provincia de Cáceres a lo largo de esta semana. Una experiencia que les está llevando a recorrer lugares como el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara, Guadalupe, Trujillo, Monfragüe, Plasencia, Los Barruecos y la ciudad de Cáceres.

Sus experiencias quedarán plasmadas en la revistA IMA-TABI, especializada en dar a conocer las últimas tendencias viajeras y los distintos destinos del mundo.

Una de sus paradas ha sido el Palacio Carvajal de Cáceres donde, acompañados por Sánchez Cotrina, han divisado la ciudad y buena parte de sus alrededores desde la torre del edificio. Desde ahí, una visita por la Ciudad Monumental ha completado su itinerario por la capital cacereña.

Sánchez Cotrina les ha explicado la importancia del trabajo que a lo largo de los últimos meses está haciendo la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, por la internacionalización de la provincia de Cáceres.

En este sentido, y bajo el paraguas de TurEspaña, ha participado en varias acciones promocionales en el mercado asiático. Fruto de este trabajo es la visita de Inai y Matsuoka, "una visita que abre fronteras y con la que la provincia de Cáceres consigue su objetivo de internacionalización y de crear redes que generen empleo entorno al Turismo", ha asegurado el diputado.

Asimismo, considera que la elección de la diputación para participar en la feria nipona es "una magnífica noticia para el sector turístico y para seguir desarrollando el trabajo que se está haciendo desde la Diputación con las relaciones internacionales".

Por su parte los periodistas japoneses han explicado que es su primera visita a la provincia de Cáceres y han mostrado su grata sorpresa por la monumentalidad y riqueza cultural que tiene la ciudad y la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento