Turismo.- Marín destaca la Geoda de Pulpí como un "referente" para el "turismo de interior" de la provincia

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, visita este viernes la Geoda de Pulpí (Almería), la cual supone un "referente" en el "turismo de interior" de la provincia y un elemento "fundamenta" para el sector dentro de la comunidad autónoma, según ha destacado.
Geoda gigante de Pulpí (Almería)
Geoda gigante de Pulpí (Almería)
GEODA - Archivo
Geoda gigante de Pulpí (Almería)

En declaraciones a los medios, el vicepresidente ha incidido en la capacidad de la provincia para "reinventarse" y "poner en valor" un elemento como la mina de cristales de yeso más grandes de Europa continental, que abrió al público el pasado mes de agosto tras una primera fase de restauración y adecuación.

Así, ha afirmado que con esta actuación Pulpí "vuelve a estar en el mapa" a través de un "proyecto único" y de "valor incalculable" que marca un "punto de inflexión" en cuanto a la afluencia turística al municipio costero.

"Este tipo de iniciativas son capaces de generar mucha actividad económica", ha insistido Marín, quien ha visto en la mina una "oportunidad de crecimiento para la ciudad y para Andalucía", de forma que ha asegurado que la Junta está a disposición del Consistorio para "trabajar en este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento