Fuengirola pondrá en marcha en los próximos meses hasta 12 nuevos proyectos de remodelación

  • El Concejal de Urbanismo, Puertos e Infraestructuras y Obras en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha realizado este viernes un balance de la gestión de sus áreas durante los 100 primeros días de gobierno y ha resaltado "la intensa labor" de redacción de proyectos y aperturas de expedientes de contratación que permitirán poner en marcha de manera progresiva y durante los próximos meses la ejecución de hasta 12 nuevas infraestructuras que beneficiarán a todos los vecinos de la localidad.

Así, según ha explicado Sánchez, "las áreas de Urbanismo e Infraestructuras suponen un pilar fundamental para nuestro municipio, puesto que Fuengirola es una ciudad viva y diariamente estamos trabajando en la mejora de nuestra localidad, ya sea a través de los operarios del servicio de mantenimiento o con los técnicos redactando proyectos para la futura mejora de nuestros viales".

En este sentido, Sánchez ha destacado que se trata de proyectos que incluyen desde la remodelación integral de calles de distintas barriadas de la ciudad hasta la mejora de la calzada de viales ubicados en la zona centro de Fuengirola.

En total, según las cifras estimadas en la fase de redacción de proyectos, la inversión municipal para todas estas actuaciones superará los 7,61 millones de euros, ha valorado el edil.

"Se trata de proyectos que, aunque de cara a la ciudadanía todavía no se están ejecutando, lo cierto es que se encuentran muy avanzados en lo que a aspectos técnicos se refiere, puesto que en su mayoría están ya redactados o en fase de redacción", ha agregado.

Entre otros ha destacado que está prevista la remodelación integral de la calle Feria de Jerez con un importe de más de 2,7 millones de euros o la de Marcial Lalanda con un importe de más de 878.000 euros y así hasta un total de 12 calles, como Manuel Santana, Santa Mónica, Almáchar, Cervantes o España, son proyectos que ya están totalmente redactados y que próximamente sacaremos a licitación pública.

Además de esta labor interna del área de Urbanismo, en los primeros 100 días de mandato han finalizado la creación de la fuente de Las Naciones y la mejora del entorno en el paseo marítimo, que ha supuesto una inversión de 46.293 euros; han iniciado la remodelación de la calle Mirasierra y de la zona norte del Paseo Marítimo, que en conjunto superan una inversión de 875.000 euros y han concluido el plan de asfaltado de Torreblanca, que permitió mejorar una decena de calles en esa zona de la ciudad gracias a una inversión superior a los 1,5 millones de euros, ha enumerado.

Por otro lado, Sánchez se encarga también de la coordinación de los Servicios Operativos, quienes, solo a través del sistema de incidencias Gecor, han resuelto hasta 1.282 actuaciones en los 100 primeros días de gobierno.

"Se trata de actuaciones de mantenimiento que conllevan cualquier tipo de reparación en la vía pública, desde el arreglo de un alcorque, cambio de luminarias, reparación de losetas rotas o levantadas y cualquier tipo de arreglo que se solicita a través del sistema Gecor", ha explicado.

BARRIO DE LAS CHOZAS

Por otro lado, Sánchez también ha dado cuenta de su gestión en estos cien primeros días de gobierno como concejal responsable del barrio de Las Chozas, que engloba el tramo de Fuengirola comprendido entre calle San José y Bernabé Tierno a la altura del arroyo Real hasta Jacinto Benavente y desde el paseo marítimo hasta la avenida Jesús Santos Rein.

El edil ha explicado en este sentido que "en este tiempo ya se han resuelto numerosas incidencias en este barrio y quiero decirle a los vecinos que pueden contactar conmigo personalmente todos los martes de cinco a ocho de la tarde si tienen algún tipo de mejora, petición o sugerencia que realiar. En este sentido, Sánchez ha explicado que cualquier consulta sobre este barrio también se puede realizar a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento