Cs preguntará a Cultura por los "exagerados retrasos" en licencias para rehabilitar viviendas de cascos históricos

  • Ciudadanos (Cs) en Jaén ha anunciado una pregunta a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en el Parlamento andaluz sobre los "exagerados retrasos" para conseguir la autorización de rehabilitación en los cascos históricos de los municipios de la provincia.
Pedro Cámara y Mónica Moreno.
Pedro Cámara y Mónica Moreno.
CS-JAÉN
Pedro Cámara y Mónica Moreno.

Así lo ha indicado la diputada de la formación naranja después del encuentro que ha mantenido este viernes con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos jiennense, Pedro Cámara. Según ha explicado, el informe prescriptivo de la Delegación de Cultura causa una ralentización de hasta dos años de retraso desde que se solicita hasta que se expide.

En su opinión, este tiempo "es exageradamente alto para cualquier ciudadano" que espera acometer alguna rehabilitación de su vivienda en alguna zona protegida y "se debe esencialmente a la falta de personal" para la realización de estos informes.

"El colapso que la actual administración ha heredado de la era socialista provoca que los cascos históricos estén dejando de ser atractivos, que la gente no quiera vivir en el centro y que la recuperación no sea una opción viable", ha dicho en una nota Moreno, para la que "lo que empezó siendo una medida de protección se ha convertido en una condena para los vecinos".

No obstante, la parlamentaria de Cs se ha mostrado "convencida y esperanzada" en que el nuevo Gobierno autonómico proponga "nuevas medidas y herramientas para solventar esta asfixiante situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento