Policía retira otros 21 patinetes eléctricos de alquiler por obstaculizar el paso en aceras y zonas peatonales

  • La Policía Local ha retirado en las últimas 24 horas un total de 21 patinetes eléctricos de alquiler que obstaculizaban el paso de las personas en aceras y zonas peatonales.
Uno de los patinetes retirados por la Policía Local de Sevilla
Uno de los patinetes retirados por la Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA
Uno de los patinetes retirados por la Policía Local de Sevilla

Según la información de Emergencias Sevilla, recogida por Europa Press, los agentes han retirado estos vehículos que se encontraban ocupando pasos de peatones o estaban estacionados en zonas no habilitadas de distintas zonas de la ciudad, especialmente es el centro.

Se trata de una más de las acciones que la Policía Local está llevando en este sentido y que el miércoles se saldó con otros 23 patinetes eléctricos de alquiler retirados al suponer también un obstáculo para los peatones.

Esta actuación, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, no deriva de la reciente aprobación definitiva de la modificación acometida en la ordenanza de Circulación para regular los patinetes eléctricos, sino de situaciones de "grave incumplimiento en accesibilidad por patinetes de empresas instalados en pasos de cebra o itinerarios peatonale, impidiendo la accesibilidad". La retirada de estas unidades, según el Ayuntamiento, ha sido acometida tras "reiterados avisos a las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento