Rescatan a 17 inmigrantes de dos pateras en Xàbia y Cabo de Palos

  • Un total de 17 personas han sido rescatadas esta tarde de viernes en dos pateras, una frente a Xàbia y otra frente al Cabo de Palos, y están siendo trasladadas a puertos alicantinos, según ha informado Salvamento Marítimo y Cruz Roja a Europa Press.
Dipositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes que llegarán al Puerto de Xàbia.
Dipositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes que llegarán al Puerto de Xàbia.
CRUZ ROJA
Dipositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes que llegarán al Puerto de Xàbia.

De la primera patera con diez tripulantes, uno de ellos un niño, ha dado aviso una patrullera italiana que navegaba a 18 millas al Noreste del Cabo de Palos.

La patrullera ha avistado la patera sobre las 12.50 horas, dentro del dispositivo Frontex, y en estos momentos viaja hacia el puerto de Torrevieja. Al parecer los diez están en buenas condiciones.

De la segunda embarcación ha alertado un pesquero a las 14.47 horas. Estaba a siete millas al este del puerto de Xàbia y las siete personas que viajaban han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Diphda con base en Xàbia.

En las últimas 48 horas se han rescatado seis pateras frente a la costa de Alicante: una en Benidorm el miércoles; dos ayer jueves, en Xàbia y Alicante; y este viernes una en Calp, a la que se suman estas dos últimas.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha indicado que se ha pasado a búsqueda pasiva de los siete náufragos que viajaban en una patera a unas 20 millas del Puerto de Alicante, después de que esta mañana el Helimer 202 no haya localizado ninguna evidencia de su paradero.

La Guardia Civil pudo localizar a solo tres de los que viajaban en esa patera naufragada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento