Cajasol.- Cajasol y Ayuntamiento firman un convenio para posicionar el IV Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'

  • El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado esta semana el convenio de colaboración para el desarrollo del IV Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', que se celebrará entre el 1 y el 6 de octubre, trayendo a la capital onubense nombres consagrados del panorama nacional, otros de gran proyección y, una vez más, una importante presencia de los artistas onubenses.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
FUNDACIÓN CAJASOL
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

La sede de la Fundación Cajasol se suma a la lista de escenarios del festival, acogiendo el arranque de esta edición el próximo martes, a las 20,00 horas, con el recital de Tina Pavón, cantaora gaditana, onubense de adopción, que subirá el telón de casi una semana de flamenco, ha informado la fundación en una nota.

"Para la Fundación Cajasol es un honor colaborar en este proyecto en el que estamos desde sus inicios, impulsando el flamenco y ayudando a que Huelva tenga la proyección que le corresponde", ha asegurado el presidente de la entidad.

El alcalde de Huelva, por su parte, ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Cajasol por "su compromiso con la cultura en Huelva, apostando una vez más por un festival que queremos consolidar como una de las propuestas más atractivas del otoño en la ciudad, reclamo para onubenses y visitantes", un evento, ha añadido, que quieren posicionar como "referente en el mapa de las grandes citas del mundo flamenco a nivel nacional para poner en valor una de nuestras más potentes señas de identidad cultural".

LA PROGRAMACIÓN

Figuras de la talla de Rancapino Chico, Pastora Galván o Pedro 'El Granaíno' son algunos de los reclamos de este cartel, una de las propuestas culturales más atractivas del otoño en la ciudad, que se desarrollará en escenarios tan emblemáticos como el Barrio Obrero -enclave del antiguo festival 'Quitasueños'-; el Gran Teatro y la Casa Colón.

La programación que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con Fundación Cajasol incluye también a El Choro, Jesús Méndez, Paco Cruzado, Diego del Morao, Julián Estrada, Cristian de Moret, María Canea, María Terremoto y Bolita Big Band y la participación de las peñas flamencas de Huelva.

Como en ediciones anteriores, los espectáculos del Barrio Obrero, la Casa Colón y el inaugural de la Fundación Cajasol serán de entrada libre, y para los programados en el Gran Teatro, las entradas están ya a la venta en la taquilla y en www.huelvatickets.com.

Un año más, además de los conciertos, se contará con el taller didáctico escolar y la exposición del guitarrista y luthier Antonio Dovao, quien los días 2 y 3 de octubre, de 10,00 a 13,00 horas, acercará a los niños al imprescindible trabajo de la creación de guitarras, y mostrará algunas de sus obras. Ambas actividades las desarrollará La Cavaera Flamenca, entidad cultural onubense que forma, promociona y estudia la guitarra española en particular y el flamenco en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento