Turismo.- MásJaén.- Periodistas belgas y agentes de viaje españoles conocen la oferta turística de la provincia

  • Un grupo de periodistas de la Radio Televisión Belga Francófona y agentes de viaje de Castilla y León participan en dos viajes de familiarización, fam trip, organizados por la Diputación de Jaén en el marco del Día Mundial del Turismo. A través de estos viajes, conocerán las posibilidades que la provincia de Jaén ofrece para la práctica del cicloturismo y la Ruta de los Castillos y las Batallas.
Periodistas belgas en la Vía Verde del Aceite
Periodistas belgas en la Vía Verde del Aceite
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Periodistas belgas en la Vía Verde del Aceite

Un grupo de 38 personas, entre el equipo de la televisión belga, cicloturistas y guías, conforman el fam trip enmarcado en la acción 'Escapada belga en Andalucía', de Beau Vélo de Ravel y está organizada por la RTBF, Radio Televisión Belga Francófona, empresa de radiodifusión pública de Bélgica con sede en Bruselas y cuya programación va dirigida a la comunidad francófona.

Le Beau Vélo de Ravel es un programa organizado y emitido por la RTBF, a través del cual se marcan las rutas belgas en bicicleta para mostrar al público los recursos turísticos de Valonia y Bruselas. Cada año en verano, desde mediados de junio a septiembre se organizan diferentes etapas ciclistas en el sur de Bélgica de unos 30 kilómetros cada una, en las que puede participar el público belga amante del cicloturismo.

A los candidatos ganadores de cada etapa se les emplaza a participar en la final denominada L'Echappée belge (La Escapada belga) en un destino fuera de Bélgica. Después de una 'Escapada belga' en la Provenza (Francia) en 2016 y otra en Portugal en 2017, el programa ha elegido Andalucía como destino para la celebración de esta última etapa en 2019.

Después de recorrer la Alpujarra granadina y almeriense, los periodistas y cicloturistas belgas han realizado este viernes una ruta de 54 kilómetros por el tramo jiennense de la Vía Verde del Aceite, mientras que hasta el próximo lunes harán lo propio por la Vía Verde de la Subbética cordobesa, la Vía Verde de la Sierra gaditana y la Gran Senda de Málaga.

El diputado provincial Valeriano Martín ha recibido a este grupo en la Vía Verde del Aceite, la de mayor longitud de Andalucía, donde los visitantes belgas han disfrutado del paisaje de olivar y de otros recursos turísticos como los castillos de Alcaudete, Torredonjimeno, Jaén o Martos.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado en Baños de la Encina a los participantes en otro fam trip, en este caso, centrado en la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén.

Una veintena de agentes de viajes de Valladolid y Burgos conocerán a lo largo de este fin de semana distintos recursos de esta ruta como los castillos de Baños de la Encina, Alcaudete, Alcalá la Real o Jaén, así como el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y una almazara turística en el municipio de Bailén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento