Lil Nas X habla sobre su experiencia al salir del armario con Ellen DeGeneres

El músic de 'country rap' Lil Nas X, en agosto de 2019.
El músic de 'country rap' Lil Nas X, en agosto de 2019.
GTRES
El músic de 'country rap' Lil Nas X, en agosto de 2019.

Es, posiblemente, una de las grandes revoluciones de la música actual. Llegó haciendo mucho ruido en Soundcloud, labrándose su propio hueco con una canción autoproducida. Hoy, el videoclip oficial de Old Town Road acumula casi 350 millones de reproducciones.

El country rap había llegado y la revolución era verdadera: la nueva cara de la música norteamericana por antonomasia era un chico afroamericano de 19 años que ya ha tenido su primera polémica por racismo (retiraron la canción de la lista Billboard, aseguran, por las presiones de ciertos grupos por no verle aupado al número uno del estilo musical más escuchado por los estadounidenses blancos).

Pero Lil Nas X, que es como se llama, está más centrado en ser una suerte de adalid de la Generación Z en cuanto a libertades se refiere. De ahí que, entre otras cosas, hablar abiertamente de su sexualidad no sea para él algo extraordinario.

De hecho, Lil Nas X aprovechó los últimos días de junio, el Mes del Orgullo LGTB, para confirmar que pertenecía al colectivo en una serie de tuits en los que hasta desveló que había incluido la bandera del arcoíris en la portada de su disco.

Aunque muchos creyeron ver en esta salida del armario una aseveración de su homosexualidad, otros tantos se aventaron a replicar que bien podría ser bisexual. El músico no ha revelado aún la verdad, aunque uno de sus tuits posteriores era suficientemente críptico para que sus seguidores no dejen de pensar en ello.

"Just cuz i'm gay don't mean i'm not straight", tuiteó el cantante. Es decir, "solo porque sea gay no significa que no sea hetero", lo cual, en boca de cualquier otro que no supiera a qué target le está hablando (su público es, mayoritariamente, jóvenes criados con Internet) no tendría mucho sentido.

Lo último ha sido acudir a The Ellen Show, el exitoso magacín que tiene Ellen DeGeneres, reconocida lesbiana y activista por los derechos LGTB, y donde ha comentado, entre otras cosas, cómo entiende que su manera de afrontar su sexualidad puede tener un efecto positivo entre sus fans.

Tras comentar cómo ha sido este último año en su vida, DeGeneres decidió darle la enhorabuena al cantante y compositor por esa facilidad para comentar sus preferencias y por haber tenido el valor para salir del armario tan joven y comenzando en la industria.

Lil Nas X reconoció que su padre y su hermana se enteraron, de hecho, el mismo mes que decidió hacerlo público, y, tras ello, llegó uno de esos momentos más emotivos: cuando contó los motivos que le llevaron a escribirlo en Twitter.

"Era algo que sabía que tenía que hacer. Pensé que ya no estaba en una posición en la que tuviera que preocuparme por cómo reaccionarían mi familia y mis amigos, así que supongo que simplemente era el momento", aseguró el joven músico.

"En este último año estoy en un nuevo nivel, así que realmente no me importa [el qué dirán]. También pensé que sería bueno para los jóvenes que me están escuchando en este momento y que tendrán que pasar por cosas como esta en el futuro. Quiero que sepan que está bien hacerlo", afirmó, antes de que el público le aplaudiera.

Por último, la periodista le preguntó si estaba en alguna relación, a lo que Lil Nas X respondió "Somewhat" ("Algo"), sin dar más explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento